viernes, 6 de septiembre de 2013

¿Quién nos ve en Internet?

Actualmente Venezuela posee 10.850.000 usuarios de Internet, lo que representa cerca de 37% de la
población Venezolana, es un mercado nada despreciable!!!
Se estima que un poco más de 50% son hombres y más de 60% se encuentra entre los 18 y 49 años, donde los estratos sociales de mayo penetración son C, D y E, conectándose entre 5 y 7 días a la semana y en la mayoría de los casos desde su hogar.
Los principales usos del Internet son para revisar correo y redes sociales, sin embargo también en un porcentaje menos también se usa para comprar productos y servicios.
En las tendencias mundiales existe una necesidad de los clientes de ver oferta con sabor local, si un producto se pone de moda, realza el orgullo nacional, existe cierta atención hacia los productos artesanales o hechos en casa.

La mayoría de los usuarios siempre se encuentran conectados, con la tendencia a que todos esta en la nube (correo, archivos,fotos,etc). Además sino está conectado desde su lugar de trabajo, o en su hogar, lo hace desde su Smartphone que lleva consigo a todas partes y todas horas.
La red está teniendo un rol importante en el proceso de decisión de compra de muchos consumidores. Es difícil que un cibernauta no recurra a Internet cuando desea hacer una compra, influyendo desde la generación de la necesidad, en la búsqueda de información, comparación entre opciones y valoración de una opción determinada en función de la experiencia de otros usuarios.
Incluso ahora se tiene más confianza en las compras en línea, es común escuchar que se hizo una compra en Amazon, Ebay, Mercado Libre. La referencia de precios de inmueble y vehículos son la paginas que tienen la oferta y demanda de los mismo. El cliente compra de boletos de cine y de viaje por las páginas Web y hasta los organismos de estado ofrecen atención al público por esta vía.
Cualquier empresa que quiera tener una imagen corporativa fuerte y que quiere ser encontrada por sus clientes publica la información de sus productos y servicios en una página Web.